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jueves, 20 de agosto de 2015

Las supermodelos dejaron de existir: ya no basta con aparecer en portadas o pasarelas

Seguramente sabes quienes son Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Shiffer, todas estas mujeres se volvieron íconos y leyendas de la moda debido a que en su época fueron las modelos más famosas del mundo. De hecho, Kate Moss es la última modelo que rompió con los cánones de belleza y hasta la fecha es considerada una supermodelo y um gran ejemplo para muchas novatas.

¿Qué es ser una supermodelo? Es aquella mujer cuya belleza la transforma en una celebridad mundial, por lo general son millonarias y cualquier cosa que hagan llama la atención de cualquier medio que las lleva a hacer películas, videos musicales y demás.

El fenómeno de ser supermodelo ya no es algo tan común, y las nuevas generaciones de modelos han necesitado más que un bello rostro o la portada de la mejor revista para llamar la atención de la gente.

El legado que las supermodelos dejaron en los años 90 está desapareciendo; de hecho, Claudia Shiffer declaró al suplemento alemán "Fivetonine" que solamente Gisele Bündchen (quien se retiró este año de las pasarelas) se asemeja a lo que ellas éran en los 90s, ya que cualquiera puede reconocerla en la calle y la gente sabe su nombre sin necesidad de saber demasiado sobre su carrera.

¿Por qué el estatus de supermodelo está desapareciendo?
Según Alex Quirós, agente de Elite Model Management Latinoamérica, la industria cambió radicalmente luego de que la mayoría de la ropa que se producía en Estados Unidos se mudó a China, donde la producción era más económica.

Otra razón fue que las marcas recortaron sus gastos en publicidad, por lo que optaron por modelos desconocidas y más económicas.

Además, todas las marcas de perfumería, maquillaje y demás, prefirieron contratar rostros conocidos que dar a conocer a una modelo, al parecer esto era mejor inversión. Ejemplo de ello es Beyoncé, quien es la imagen de marcas como Pepsi, H & M, L´Oréal, entre otras o bien, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Halle Berry, entre otras.

Lo cierto es que las marcas actualmente buscan a personas que tengan mucho impacto en redes sociales y que con un solo tuit el mensaje llegue a millones al instante. Ejemplo de ello es Ronda Rousey, quien solamente en Facebook tiene más de 6 millones de seguidores. Ella es imagen de Reebok, Metro PCS, Monster Headphones y aunque no lo creas, del restaurante Carl´s Jr.