MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 6 de junio de 2013

Senado aprueba investigar venta de acciones de Antena Latina (Rahintel)


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado designó este miércoles una Comisión Especial para investigar la venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina, canal 7, y el canal 21 de UHF. En esa empresa televisora el Estado dominicano poseía acciones.

 (El paquete del 47.5 por ciento de las acciones fue vendido al empresario méxicoestadounidense Remigio Ángel González (El Fantasma) que ha comprado canales en varios países latinoamericanos.

  "González se ha envuelto en medio de críticas sobre la forma en que ha comprado diversos canales en Latinoamérica, sobre el comportamiento del mismo, a quien le han apodado "El Fantasma" y por la colaboración hacia candidatos de partidos políticos, a cambio de beneficios para sus canales si éstos llegaran al poder", según Wikipedia).

Presidirá la comisión el senador Tommy Alberto Galán y la integraran, además, Wilton Guerrero, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Manuel Güichardo, Amarilis Santana y Prim Pujals.

  La Comisión Especial convocará y escuchará a las partes envueltas en la venta y determinará las implicaciones existentes en la transacción.

 El Senado concedió un plazo de un mes para que la comisión presente un informe.

  Esta iniciativa fue sometida al pleno por el senador José Rafael Vargas, con el objetivo de investigar el alcance de la venta de las acciones del Estado Dominicano.

La resolución busca determinar los elementos que han sido cuestionados públicamente, especialmente el precio de la venta de las acciones y el valor que tenía en mercado al momento de las negociaciones.

leer mas