MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 30 de junio de 2013

SAINT HILAIRE RENUNCIA DE ACDS



Santiago.- El legendario ícono de la prensa de la República Dominicana, Domingo Saint Hilaire hijo, presentó hoy su renuncia formal e irrevocable de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Saint Hilaire hijo, que lleva más de 60 ańos de ejercicio periodistico de manera ininterrumpida,  motivó su renuncia ante la inconformidad provocada por una suspensión de 3 años impuesta por ACDS a su hijo Juan Saint Hilaire, considerándola una pura retaliación del presidente de la entidad Carlos Manuel Estrella.

Explicó el veteranísimo periodista deportivo, que su hijo, Juan, es uno de los jóvenes  de mayor talento y progreso en la prensa deportiva del país, destacándose como corresponsal del periódico Listín Diario, editor deportivo de Teleuniverso al Día en Canal 29, además de ser comentarista en las transmisiones del béisbol dominicano  con los Gigantes del Cibao, Metros de Santiago en Liga Nacional de Baloncesto y Abasaca, también como co- productor del espacio radial "Deportes en la Tarde" junto al reputado periodista Kevin Cabral, lo que al parecer ha causado cierto recelo en la familia deportiva local.



A continuación, la comunicación de renuncia enviada a la institución.

Señores 
Consejo Directivo de Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)
SU DESPACHO

Distinguidos Directivos: 

Independientemente de las razones expuestas, desde hace poco más de un año he venido observando, lo que para quien suscribe, he catalogado como un golpeo sistemático del cual ha sido objeto unos de nuestros vástagos, y sin quizás mi principal heredero en la crónica deportiva de la República Dominicana, mi hijo Juan Saint Hilaire, el cual ha sido suspendido por 3 años como miembro activo de la Ascociación de Cronistas Deportivos de Santiago ACDS.

Reitero, en mi larga y extensa trayectoria en los principales medios del país, donde llevo más de 60 años, (juro ante Dios) que jamás he tomado una decisión de tal magnitud.

Realmente no podemos esconder que nos sentimos molestos e impotentes con la decisión tomada en contra de nuestro hijo, por lo que consideramos es una forma de represalia por parte del presidente de la institución, señor Carlos Manuel Estrella, quien al no ser favorecido con mi voto ha decidido emprender una campaña de revanchismo en contra de mi familia.

En tal sentido, me veo en la lamentable decisión de presentar mi renuncia irrevocable de esta asociación, la cual he presidido en varias ocasiones, en virtud de que considero se ha perdido el espíritu y los principios fundamentales por los cuales la misma fue creada.

Sin otro particular nos suscribimos con sentimiento, alta estima y consideración, atentamente 


Domingo Saint Hilaire hijo
Ced 031-0066408-9