MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 24 de junio de 2013

Gente con personajes de películas encima


Cholo Brenes 
Es común ver a personas comportarse como si fueran partícipes de alguna escena o filme de pantalla grande, es decir, el personaje como que se les monta encima.  Suponer  como hay tanta  similitud con la gente que ya conocemos es muy curioso, porque en el momento te da la impresión de que tú mismo eres uno del reparto.  
 Asi como en todos los ángulos de la vida en el mundo del arte los mitos y las leyendas  plantean un papel fundamental e interesante en la imaginación y la personalidad la gente.
Por ejemplo….

Según una de las tantas versiones de la mitología griega de los dioses, Hades, uno de los 3 varones de Crono y Rea. Junto a sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos, adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; la tierra sólida, desde mucho antes provincia de Gea, estaba disponible para los tres al mismo tiempo. 

Organizaron la tierra, las cosas que en ella habitan y a la humanidad; con el propósito de que la humanidad les rindiera sacrificios y oraciones para que sus fuerzas nunca se debilitaran frente a los titanes. Todo iba bien hasta que un día que Hades se creyó superior a Zeus y trato de hostilizar a quien lo había hecho grande entre la humanidad. 

En fin…. Hades fue derrotado, desterrado y encerrado en el inframundo. Desde entonces Hades, frustrado,  no ha hecho más que odiar a Zeus. 

Hay gente que nace con el don de desprendimiento y la fertilidad; todo lo que toca florece sea lo que sea.  Otros, en cambio caminan por la vida y no dejan ningún buen ejemplo a su paso que se pueda ver mucho menos decir.  

Estas historias que nos trae la mitología griega anunciaban la realidad de hoy. La vida me ha enseñado a través de mis años que las hostilidades que recibo me hacen cada día mas fuerte al veneno que sobre mi lanzan. Yo soy como el ave fénix. Resurjo en el momento que menos lo crean. Hago homenaje a aquel proverbio capitalista. 

“Cuando los vasallos creen  más débil al rey es cuando más fuerte esta para pelear”. Sé que para muchos les será difícil entenderlo pero les recomiendo que lean, estudien y se eduquen o quizás lo más fácil…. ¡Pregunten!