Michael Jackson pagó 35 millones de dólares para ocultar los abusos a 24 chicos que fueron cometidos durante un período de 15 años, según publicó el diario inglés Sunday People.
Esta información revelada al mencionado periódico proviene de unos archivos secretos del FBI que incluyen investigaciones privadas, reportes, transcripción de llamadas y audios.
Lo más llamativo de estos documentos es que no fueron utilizados durante el juicio que se llevó a cabo en 2005 cuando el Rey del Pop fue acusado por delitos sexuales contra menores.
La evidencia señala que el cantante organizaba fiestas de pijamas con menores que se quedaban en su rancho Neverland, sin ningún tipo de supervisión.
Asustado por posibles denuncias los padres en la policía o en los medios,
el intérprete contrató a Anthony Pellicano, un investigador privado
para que encontrara a posibles demandantes y les ofreciera mucho dinero a
cambio de su silencio.
Pellicano fue investigado en 2002 por molestar a otras figuras de Hollywood y el FBI pudo ver sus archivos (incluidos los de Jackson), a los que más tarde tuvo acceso Sunday People.
Estos polémicas informaciones surgen en un momento muy difícil para los Jackson. A comienzos de junio, Paris Jackson intentó suicidarse. Muchos rumores afirman que habría tomado esta decisión cuando se enteró de que el Rey del Pop no sería su padre biológico.