MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 7 de marzo de 2013

Violinistas de la Filarmónica de Alemania harán concierto en CC Banreservas






Santana, quien nació en Santo Domingo en 1992, comenzó a estudiar violín a los 8 años y en 2002 ganó el primer lugar del Primer Concurso Juvenil de Música de Cámara organizado por el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles.


Tras graduarse en el Conservatorio Nacional de Música, en 2006 debutó como solista junto a su hermana Sara Santana; y en 2007 fue invitado a tocar en Venezuela en una orquesta formada por músicos del continente; al año siguiente participó en giras de la Orquesta Sinfónica Juvenil Dominicana que lo llevaron a Alemania y Estados Unidos.


Posteriormente en Polonia y Alemania estudió violín y música de cámara con destacados profesores; y en 2009 comenzó a estudiar en la Escuela Superior de Música y Teatro de la Leipzig, Alemania, a cuya Filarmonía Juvenil es invitado regularmente a tocar.

Mientras, la violinista alemana Jäntt, nacida en 1986, de padre alemán y madre finlandesa, ha participado en importantes conciertos y grabaciones, tanto en su país como en Bélgica y Suiza. 


Entre los premios recibidos por Jäntt están:  “Clase Magistral International y Concurso Juvenil“, Berlin, en el año 2000;  “Concurso Regional Joven Músico”, en 2001; “Concurso Internacional Reina Sophie Charlotte”, en 2002; “Concurso Regional-Nacional Joven Músico”, en 2004; “Concurso Internacional Princesa Louise Henriette”, en 2005; “Regional- und Landeswettbewerb Jugend Musiziert“,en  2007; y Premio de Patrocinio en el Concurso Walter Gieseking, Saarbrücken, en 2010;  además de ser becaria de la fundación Yehudi Menuhin Live Music Now Leipzig e. V.