Nueva York (SL)
-Fuimos muchos quienes criticamos la insistencia del rápido ritmo en
los arreglos del maestro Henry Jiménez, por considerar que “Miriam Cruz”
no estaba en condiciones para sostener tanto trote.
Pero tenemos que reconocer que
fue el maestro “Jiménez” quien revivió la carrera artista de la
merenguera, y lo hizo en el momento cuando nadie la tenía presente, ni
la tomaba en cuenta pero además le sumaba colores a sus presentaciones
por la manera peculiar de “Henry Jiménez” tocar el piano.
La magia estuvo en el magistral
arreglo de “Cosas de El” tema que rompió record de popularidad y marcó
un antes y después en la carrera de la artista, responsable de giras
exitosas y de altas facturaciones, le siguieron otros temas también de
la mano del maestro ” Henry Jiménez”, pero ninguno logró superar el
primero.
La falta de otro súper éxito y
la saturación de sus presentaciones comenzaron afectar negativamente el
poder de convocatoria de “Miriam Cruz” pero de manera sorpresiva y por
las razones que fuera sustituyen al maestro “Henry Jimenez” y en su
lugar llega otro maestro “Ysrael Casado” de quien se sabe, es un
experimentado arreglista también maestro del piano, quien estuvo muy
ligado a Toño Rosario.
El maestro “Ysrael Casado” ya mostró su carta de presentación titulada “Muchacho Malo”
una adaptación que si bien es cierto no tiene la velocidad de los
arreglos de Jiménez, deja ver en el arreglo la influencia notoria de la
música reciclada del “Cuco” Toño Rosario, y llega la pregunta forzada
¿podrá el maestro “Ysrael” devolverle a “Miriam Cruz” los niveles de
popularidad que hoy peligran?
La repuesta como siempre la tiene el público, quien al final aprueba o desaprueba el trabajo de los artistas.
Por nuestra parte le deseamos
toda la suerte del mundo, primero por ser un icono de nuestra bandera
musical el “Merengue” porque sentimos hacia ella mucho respeto y
admiración y porque entendemos que se encuentra como alumna entre dos
maestros y con un título que peligra. Por: Agustín de la Cruz (Sugar).