MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 12 de marzo de 2013

Director de INESPRE destaca avances de la institución.




 


SANTO DOMINGO.- En el marco de la XVI Feria Agropecuaria 2013, dedicada a las mujeres del campo y organizada por el Ministerio de Agricultura, fue iniciada este lunes una serie de conversatorios entre los expositores y el público en general. 

Este lunes tocó el turno al Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), al Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), y Agroempresa.

Durante su intervención, el director ejecutivo del Inespre, Lic. Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, aprovechó para destacar los grandes pasos de avances que ha dado la institución en su afán por mantener la relación directa entre productores y consumidores finales. 

Agregó que en el stand del Inespre los asistentes pueden encontrar productos frescos del campo a precios realmente módicos. Víveres, vegetales, frutas y demás, son exhibidos y vendidos en la Feria.

Estos rubros son una muestra de los productos que tradicionalmente comercializa el Inespre y están disponibles en la Feria Agropecuaria.

Zorrilla Ozuna precisó que la institución esta ofertando “combos” a 200 pesos, los cuales contienen parte de los principales productos de la canasta familiar 

“En la Feria Agropecuaria tenemos los productos del INESPRE en venta, hasta tanto dure la feria.  Si tu chequeas el valor de un combo y lo comparas con el precio del mercado, te das cuenta que tenemos un 35 y 40 por ciento de descuento”, expresó Zorrilla Ozuna.

Precisó que los mismos combos que se venden en la Feria, también venden en todos los puntos en donde Inespre tiene presencia en todo el territorio nacional.

De su lado el director del PROMEFRIN, Eusebio Guzmán, manifestó que en la Feria Agropecuaria, tanto el sector público oficial como las empresas privadas que participan en la actividad, están mostrando el avance que está teniendo el país en lo relativo a la alta tecnología implementada en la producción en ambiente protegido.

Afirmó que la República Dominicana es un importante abastecedor de vegetales de invernaderos de ambiente protegido alrededor de todo este sector, en países como Estados Unidos, Canadá y Europa.

Mientras que   William Acosta, de Agroempresa, dijo que la entidad se está enmarcando  en identificar todas las pequeñas y medianas empresas de manera tal que puedan tener la capacidad de poder aprovechar los mercados nacionales e internacionales que, debido al movimiento agroindustrial que se está realizando en todo el ámbito nacional, tengan a mano el apoyo amigo del Estado a través de ese departamento y el Ministerio de Agricultura.