MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ministerio de Cultura inaugura XIII Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio






Con la participación entusiasta de quince agrupaciones teatrales de República Dominicana y tres internacionales, inició, el miércoles 6 de marzo, la  treceava versión del Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, dotado de una programación que concluirá el 22 de marzo, con el auspicio del Ministerio de Cultura.

El festival se ha celebrado año tras año con el objetivo de difundir, proyectar y estimular a los jóvenes talentos que representan la vida de la actividad teatral del país en sus diferentes manifestaciones.

Esta actividad artística y cultural, que se enmarca dentro de  la celebración alusiva al “Mes del Teatro Dominicano y el Día Mundial del Teatro, la presidió el coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional, Carlos Santos, en representación del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

En su intervención, el viceministro definió el evento como un acto de alta valoración cultural, que constituye un espacio para profesionalizar a los actores de República Dominicana.

El discurso central lo pronunció el gestor cultural Basilio Nova, director del Festival Emilio Aparicio, quien destacó que a través de la celebración del festival se rinde homenaje al Patricio Juan Pablo Duarte, dentro de los actos conmemorativos al bicentenario de su natalicio.

Cabe destacar que, en la apertura, estuvieron presentes, en calidad de invitadas especiales, Ana América Aparicio Blanco y Carmen Aparicio, hijas del fenecido Emilio Aparicio, quienes agradecieron al Ministerio de Cultura por darle continuidad al legado teatral de su padre.

La programación del festival se está proyectando en dos funciones, de lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la Sala de Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González.