MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 30 de marzo de 2013

Monroe, al mejor postor

Subastarán las desesperadas cartas en las que Marilyn confesaba a su mentor Lee Strasberg que estaba enloqueciendo

HISTÓRICAS. Las cartas de Marilyn llevaban el membrete de un hotel. (Foto: ESPECIAL )
Agncias de Noticias

NUEVA YORK.— Las cartas desesperadas de Marilyn Monroe a su mentor Lee Strasberg y las emotivas misivas de Dwight D. Eisenhower a su esposa durante la Segunda Guerra Mundial están entre cientos de documentos históricos que se ofrecen en una subasta en Internet. 

Se calcula que la misiva sin fecha de la actriz Marilyn Monroe al reconocido profesor de actuación podría facturar entre unos 30 mil y 50 mil dólares para el 30 de mayo.
“Mi voluntad es sumamente débil, no puedo soportar nada. Sueno como loca, pero creo que estoy enloqueciendo”, escribió Marilyn Monroe a mano en papelería con membrete del Hotel Bel-Air. 

“Es sólo que me paro frente a una cámara y mi concentración y todo lo que trato de aprender me abandona. Entonces siento que no existo en la raza humana del todo”. 

Eisenhower
Las 58 cartas de Eisenhower, escritas a mano entre los años 1942 y 1945, incluyen desde noticias de la guerra hasta la devoción del comandante aliado a su esposa Mamie. 

Se cree que están entre el mayor grupo de cartas de Eisenhower que sobrevivieron intactas y podrían venderse hasta por 120 mil dólares, dijo Joseph Maddalena, cuya rematadora virtual Profiles in History realiza la subasta. 

Estas cartas son parte de unas 250 misivas y documentos que un coleccionista estadounidense anónimo ofrece en venta. 

Artículos selectos se exhibirán del 8 al 16 de abril en la galería de arte Douglas Elliman, en la Avenida Madison de Nueva York.