BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 7 de marzo de 2013

Antes de ser vicepresidente Nicolas Maduro fue: rockero, guardaespaldas y chófer antes de ponerse "al volante" de Venezuela



Antes de llegar a la política de la mano de Hugo Chávez fue guitarrista de un grupo de rock, guardaespaldas y conductor en la empresa municipal de transportes de la capital venezolana. Sus excompañeros jamás pensaron que acabaría dedicándose a la política y recuerdan que “no se lo tomaba en serio y nunca llegaba a la hora”.

 De hecho, Maduro nunca terminó el bachillerato. Era “un niño bien”, como le definen sus excompañeros, que prefería tocar el bajo o guitarra en el grupo de rock Enigma y pasearse por las calles de la capital en el destartalado Ford Fairlane de 1957 color crema de su padre.

  Sin estudios, su pasado como jugador amateur de beisbol y su estatura, rozando el 1,90, le llevaron a probar suerte como guardaespaldas a principios de la década de los años 80. Formó parte del equipo de seguridad de su hoy compañero de partido José Vicente Rangel durante la campaña presidencial de 1983. También escoltó al cantante Pablo Milanés.

Su primer trabajo serio le llegó poco después, cuando se puso al volante de uno de los autobuses de municipal de transportes de Caracas. Durante casi una década como conductor de Metrobús, los autocares que acercaban a los residentes en varios periféricos a las estaciones del sistema de metro de la capital venezolana, Maduro no se ganó precisamente el premio al mejor trabajador.

De chófer a vicepresidente. Un artículo publicado por el periódico local ‘El Nuevo Día’ –titulado ‘El metrocanciller’– revela que Maduro “tuvo el mayor récord de ausencias al trabajo, justificadas con las ventajas del fuero sindical y con un supuesto padecimiento de asma, y fue el chofer que más unidades del Metrobús ha chocado en la historia en esta empresa de transporte”, según explicaban algunos excompañeros del Metro al diario caraqueño.