MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 29 de julio de 2010

Se hace Justicia con cuatro grandes en el desfile Nacional Dominicano de New York




Por Bolivar Balcacer

Anoche se dió a conocer parte del proceso que seguirá el 26 desfile nacional Dominicano de New York, ese encuentro rueda de prensa efectuado en el Mofongo Restaurant, creemos que en la lista presentada hay gentes que en vez de prestigiar a la comunidad la avergüenza, aunque debo reconocer que donde quiera se cuecen habas y que en New York hay gente que implora y mendiga cualquier cosa con tal de sobre salir sin importarle que son escorias de dos patas.

Sin embargo y a pesar de ese traspiés de los organizadores, hay que reconocer la escogencia de cuatro autenticas figuras dominicanas, prestigio de seriedad, de entrega, de amor a la patria y de compromiso moral que prestigia a cualquier ciudadano del país.

Esas cuatro figuras son Felix Cabrera anunciado como Mariscal del 26 desfile dominicano a efectuarse el 8 de Agosto, a este anuncio le han seguido los nombres de Salvador Sánchez, Aridio Castillo y Nelson Caba.

Con esta medida se da un espaldarazo a gente que ha dedicado tiempo al país sin pedir nada a cambio, gente que ha entregado el ultimo sudor de su cuerpo por el crecimiento de la nación, a costa incluso de su propia vida.

Felix Cabrera quien ha sido criticado acremente sin motivos por gente que desconoce sus aportes a la comunidad no solo dominicana, sino latina de New York, merece no solo ese galardón sino el más alto mérito que pueda otorgar el gobierno dominicano, si se toma en cuenta que sus aportes en New York han sido reconocidos ya por todos los estamentos de poder de la gran manzana, incluyendo los ministros cristianos que forman una estructura de poder sostenido.

En lo concerniente a Salvador Sánchez, todos sabemos el compromiso que a asumido este recio comunicador quisqueyano por adecentar la nación al hacer denuncias contundentes y firmes, sin el temor de que un día no quiera Dios, un loco se cruce en su camino, creemos que el incluir este nombre entre las personalidades del desfile nacional dominicano de agosto 8 es un acto de real justicia que los dominicanos debemos aplaudir sin descanso.

De Aridio Castillo, hay que decir que es una autentica representación del periodismo de espectáculo que prestigia a la clase, que ha sabido ganar un espacio a base de preparación, esfuerzo, disciplina y talento, Aridio es un compañero leal, autentico, sin doble cara y eso le ha permitido que todos le respetemos, su nombre es símbolo de contención del cual nos sentimos orgulloso porque este es de los que al pan le dice pan y al vino le dice vino, otra medida acertada de los responsables del desfile de Manhattan.

La otra gran figura con la cual se hace justicia es el buen amigo Nelson Caba, quien por más de 45 años, ha estado en constante labor en favor de la televisión dominicana, su nombre es símbolo de crecimiento y de alta calidad, Nelson fue olvidado por largo tiempo y aun hoy se sigue ignorando en el país, los aportes de este hombre responsable de que figuras como doña Casandra Damirón, Elenita Santos, Tirso Guerrero, Macario y Felipa entre otros, se colocaran en el pedestal de los mejores, todo eso, fue obra de la magia creativa de Nelson Caba, por esa razón creemos que Nelson Peña y su equipo han realizado una escogencia magistral con estas cuatro piezas que prestigian a la nación, aparte del mariscal los demas seran padrinos del desfile en diferentes renglones.

Al finalizar me permito llamar a los organizadores, a que reconsideren algunos nombres que aparecen, porque en vez de darle lustre al desfile le quitan la magia de poder presentar este año un acontecimiento a la altura de los grandes acontecimientos que se suceden en la gran babel de hierro.

Tiene Nelson Peña la obligación junto a su equipo de replantearse la escogencia y buscar gentes que realmente prestigien a ese evento, gente que esté a la altura real de Felix Cabrera, del Dr. Lantigua, de Pedro Álvarez, Nelson Caba, Salvador Sánchez, Aridio Castillo y otros.

Hay aun afuera nombres de murallas dominicanas, que pueden dar tanto o más prestigio al desfile del 8 de agosto, entre esos nombres por solo señalar algunos, tenemos a Francis Méndez, Mayra la Paz, Julissa Ferreras, José Peralta, Ramón Ramírez Báez, Agustín Rojas, Miguel Cruz Tejada, Joseito Mateo, Bolívar Almonte, Antonio Williams, Eliecer Guzman, Dr. Jorge Pina, Disraeli Guillen, Millie Quezada, Sixto Medrano, Rafael Evans, David Rivas, Nazario Brea, Fior Langumas, Wilfredo Muñóz, Marino Mejía, Frank Adolfo, José Rodríguez, Chuchu Olivares,Gabriel Balcacer, José Sabala, Luís Rojas Duran, Ricardo Reyes, Frank Almonte, Jessie Ramírez, Chelo Ramirez, Rubio Cafe, Danny Almonte, Oscar Pérez, Tony Andrade, Fernando Mateo, Dario Abreu y muchos mas.

Nelson Peña tiene que sacudir su saco y comenzar a espantar las ratas, porque cuando pasamos revista a los últimos 5 años de actividad del desfile nacional dominicano de New York, nos encontramos con el mismo grupito que ni lava ni presta la batea, en tal sentido hay que recordarle a los organizadores del desfile el principio biblico aparecido en eclesiastes 10:1 que dice: "Las moscas muertas dañan la fragancia del perfume, del mismo modo que una imprudencia daña, la reputación del que es estimado como sabio y digno"

Hasta nuestro próximo comentario