MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 27 de julio de 2010

NOTICIA MUY HOT: Univision Radio Involucrado en Investgacion Criminal por PAYOLA


Univision Communication Involucrado en Alegaciones de Payola

Así como una telenovela estelar, con un guión lleno de intrigas, mentiras y melodramas, Univision Communications tuvo que enfrentar una extensa investigación criminal conducida por el Departamento de Justicia de EE.UU. por alegaciones de lo que dicen en ingles, “pay-for-play”, o payola; un delito en los Estados Unidos, segun reportp el periodico Los Angeles TImes. La investigación, la cual llego a su capitulo final ayer lunes, julio 26, concluyo cuando los ejecutivos de Univision llegaron a un acuerdo con las autoridades federales que les costo un $1 millón de dólares.  Los culpables de las infracciones fueron unos ejecutivos de Univision Communication los cuales sobornaban a directores de sus cadenas radiales con maletines llenos de dinero. 

Entre los numerosos documentos judiciales presentados como evidencia, las autoridades identificaron a un ejecutivo de Univision en Los Angeles, el cual había enviado en febrero de 2006, un paquete por Federal Express a un programador de Nueva York que contenía $157,800 dólares; en el 2006, la estación radial paso de  LatinoMix a la LaKalle y hoy dia es X-96. Los documentos presentados no identificaron por nombre a los ejecutivos o programadores.  En algunos casos, los programadores de radio daban instrucciones a los empleados de Univision para que depositaran dinero en efectivo en cuentas bancarias en el extranjero. Los ejecutivos de promoción y promotores de discos se inventaban facturas falsas y pagos de contratos para ocultar el verdadero propósito de las transacciones. 

 El escandalo exploto cuando un ex ejecutivo de promoción de Fonovisa Records, Daniel Mireles, presento una demanda por despido injustificado. Mireles alego que fue despedido cuando se negó a ofrecerle sobornos a los ejecutivos de las estaciones de radio. En su demanda, la cual ha sido resuelta, Mireles declaro saber de un programador en una estación de radio muy conocida que era compensado $10,000 dólares en efectivo mensualmente para tocar ocho discos de Univision al mes, tres veces al día. 

La multa de un $1 millón de dólares fue dividida entre Univision Services Inc. la cual acordó pagar $500,000 dólares al Departamento de Justicia y "cooperar plenamente" con investigaciones pendientes, y los otros $500,00 dólares serán pagados por la otra división de la empresa, Univision Radio al Departamento del Tesoro como parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones. Nuevas medidas de prevención han sido programadas por Univivsion Communication para prevenir futuras infracciones.