MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 31 de julio de 2010

Comunidad Los Redimidos, en Villa Mella, recibe un Centro Comunal



 

La obra fue construida por el Despacho de la Primera Dama a un costo de RD$ 908,410.90, en un terreno de 400 metros cuadrados  donado por el Consejo Estatal del Azúcar y levantada en una estructura metálica cerrado en block violinado.

 

Villa Mella, Santo Domingo Norte.- La  perseverancia es parte importante de los logros de la vida y persistir es una de las acciones que por años ha hecho la apartada comunidad Los Redimidos, cuyos residentes vieron hecho realidad su sueño de tener un espacio donde capacitarse y realizar sus actividades, con la inauguración de  un Centro Comunal.

 

El día de la entrega llegó. Jubilosos, los comunitarios  recibieron a los funcionarios del Despacho de la Primera Dama, cuando en nombre de la doctora Margarita Cedeño de Fernández entregaron un amplio centro donde recibirán entrenamientos en oficios técnicos que los ayudará a tener un desarrollo integral y encontrar mayores posibilidades de progreso, mejorar sus condiciones de vida y participar en la vida productiva de la nación.

 

La obra fue construida a un costo de RD$ 908,410.90, en un terreno de 400 metros cuadrados  donado por el Consejo Estatal del Azúcar y levantada en una estructura metálica cerrado en block violinado, con techo de aluzinc, a dos aguas.

 

El Centro Comunal Los Redimiros cuenta con un gran salón donde las familias en extrema pobreza residentes en la comunidad colocaron maquinas de coser y otros equipos que le fueron donados para qué sus residentes se capaciten y puedan insertarse a la vida laboral. Además, el mismo será usado por los munícipes para realizar celebraciones de fechas importantes, bautizos, bodas y otras actividades.

 

Igualmente, el  centro contará con un  rincón de lectura para incentivar a los niños, niñas jóvenes y adultos a insertarse en el maravilloso mundo de la lectura y el conocimiento.

 

La construcción de la obra fue solicitada por la Unión de Mujeres y Hombres en la Fe para un Desarrollo Comunitario (UMHREFEDCOM), a través de la señora Martitza Toribio, quien también gestionó que se fabricara el piso de concreto a todas las viviendas de la comunidad, construidas con paredes de madera y zinc, además de que se cambiara los techos algunas de las viviendas que estaban el mal estado.

 

 La presidenta de UMHREFEDCOM, Aracelis Adames, agradeció emocionada en nombre de la comunidad  la ejecución de la importante obra.

 

La directora de programas Especiales del Despacho de la Primera Dama, Ana Valdés,  entregó las llaves a  la señora  Aracelis Adames, con lo que quedó formalmente  inaugurado el centro que beneficiará a unos cinco mil habitantes, exhortándoles a que lo cuiden y saquen el mayor beneficio del centro para provecho de la comunidad y de la superación personal y laboral de cada uno de sus residentes.