Una corte internacional citó hoy jueves a la supermodelo Naomi Campbell para declarar en el juicio por crímenes de guerra del ex presidente de Liberia Charles Taylor, con la advertencia de que podría ir a la cárcel por hasta siete años si se rehusa.
La Corte Especial para Sierra Leona emitió la orden que obliga a Campbell a testificar luego de que eludiera a los fiscales por un año e hiciera saber que no deseaba formar parte del caso.
Se le ordenó presentarse en la corte de La Haya el 29 de julio a las 9 de la mañana, "o tener una justificación válida para no cumplir con este citatorio".
Rehusarse podría hacer que se le juzgue por desacato, una acusación que conlleva una pena máxima de siete años en prisión y una multa de dos millones de leones de Sierra Leona, unos $150, de acuerdo con el citatorio emitido por la corte.
La presentación de Campbell, así como de la actriz Mia Farrow y de la ex agente de modelos Carole White, quienes no parecen haberse resistido a testificar, añadirá un toque de glamour a un caso que ya es visto como histórico, pues es la primera vez que un ex jefe de Estado africano ha sido llevado a juicio en una corte internacional.
Fuente : Agencia de Noticias