MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 1 de junio de 2010

No queremos ser impertinentes…pero el lector también tiene derecho a saber la verdad.




Por Miguel Angel Herrera

De un tiempo a esta parte y después de reconocer como un hecho que las páginas de internet y la penetración de las mismas ha pasado de ser un hecho irrelevante, a un poderoso medio de comunicación en la que los lectores empiezan a cubrir sus necesidades informativas, en detrimento de los periódicos impresos que han optado por tener también incidencia en el internet y el viaje de las noticias es a gran velocidad e inmediatez muchos somos impertinentes…


La razón de mi impertinencia….


Es muy sencilla…..me gustaría que al lector se le informara como es debido y no tomándolo como conejillo de indias, como si el pasivo fuera el de un imbécil o un tarado lector.


No es verdad que el lector se va a tragar el cuanto de que “fulano reventó el lugar”, de que “Fulano rompió records de entradas”, de que fulano “Conmocionó Estados Unidos con su presencia”


Porque no dicen la verdad ¿Aunque duela?


Cuantas personas fueron a ver a Manzanero y a Pancho Céspedes en su reciente presentación en Santo Domingo?


Qué cantidad de público fue al Teatro de Santiago a ver la obra de Robertico Salcedo?


Porque a John Secada le fue malísimo en su presentación en el Hotel Jaragua y sólo se publica que…”ante un escaso público asistente….”


Quizás soy yo el necio…..


Sería bueno abrir páginas de cartas de los lectores para que los que se han equivocado en sus apreciaciones se despojaran del manto del “su verdad” y se sonrojen con lo que la gente escribe sobre la burda manipulación de la información.


Soy un necio y lo comprendo….


Pero nunca siendo empleado de una empresa me convierto en juez y parte, porque digo la verdad y muchas veces eso duele.


Nos hemos equivocado como todos los que habitamos esta selva que antes era de papel y tinta.


Ahora podemos difundir nuestro pensamiento en fracciones de segundos y si alguien se siente ofendido o considera que hemos faltado a la verdad, nos llaman y corregimos.


Por supuesto no tuve que corregir nada cuando el director de CNN RADIO NOTICIAS, nos llamó desde Atlanta para preguntarnos si la historia que contamos reconfirmando lo de la boda de Michael Jackson en el país era verdadera.


El tiempo nos dio la razón y las investigaciones periodísticas que publicamos en la revista ESCALA del Listín Diario, le dieron la vuelta al mundo.


Ya hoy eso es historia, pero reitero que MICHAEL JACKSON no se casó en la ciudad de La Vega y que LISA MARIE PRESLEY llego al país con otro nombre.


Nos estamos poniendo viejos…pero decimos la verdad….aunque los “orquesteros” sigan con sus sueños de reventar lugares y romper records de asistencia en comedores del alto Manhattan en los que caben 120 personas.