New York.- No bien ha finalizado el proceso electoral de nuestro país, para escoger senadores, diputados y síndicos, cuando ya en esta urbe se mantiene una naciente ebullición política con la casi segura selección en las elecciones del 2012, del diputado de ultramar que nos representara en el congreso dominicano.
Se han celebrado reuniones por parte de los partidos políticos representados aquí, con grupos comunitarios que se identifican con las diferentes posibilidades de presentar a un verdadero líder que represente a los miles de hombres y mujeres que residen en esta ciudad.
Incluso ya han salido a relucir nombres de posibles candidatos a la posición.
Se menciona con mucha insistencia al empresario FELIX CABRERA, quien ha mantenido por muchos años una gran incidencia en la comunidad dominicana residente y por los grandes aportes que hace en la contratación de nacionales del país, para darle oportunidad de trabajo en sus empresas.
Otros de los mencionados no son tan conocidos ni por sus obras ni por su trabajo en la comunidad.
Por supuesto todo estaría por verse, ya que Cabrera nunca se ha pronunciado al respecto, aunque se dice que en su entorno la idea no ha sido discutida para un posible lanzamiento al ruedo político.
Sea cierta o no la versión que corre en las calles del alto Manhattan, en los días por venir tendremos respuesta a esta y otras preguntas sobre la posibilidad de que algún dominicano residente en New York, sea nuestro diputado de ultramar.