MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 4 de junio de 2010

McDonald's retira vasos de 'Shrek' por tóxicos


Creo que muchos de nosotros desde niños éramos fanáticos de los juguetes que te daban en la Happy Meal de McDonald's o en otros restaurantes de comida rápida y es algo que le hemos heredado a nuestros niños. Hasta la fecha es una constante que te ofrezcan productos relacionados a películas que se encuentren en cartelera.

Pero en esta ocasión, McDonald's ha cometido un grave error que le costaría más de 25 millones de dólares. Resulta que los cuatro vasos conmemorativos que están vendiendo de la nueva cinta 'Shrek Forever After' contienen un nivel peligroso del metal cadmio, que podría ser altamente tóxico.

Los vasos de 16 onzas, con las figuras de Shrek, Fiona, Burro y el Gato con Botas, se están vendiendo a 2 dólares cada uno, y se han producido más de 12 millones de unidades.

Sin embargo, ahora la cadena anunció desde este viernes que está retirando todos los productos de sus tiendas e invitando a los clientes que ya los compraron, a que los regresen y así, les regresarán su dinero. También aclaran que colocarán instrucciones en su sitio oficial la próxima semana sobre cómo funcionará esta devolución. Pero mientras tanto, reiteran que debe evitarse el uso de los vasos.

Y yo me pregunto, ¿qué clase de control de calidad tienen? ¿Por qué se dan cuenta de esto hasta ahora cuando los vasos llevan más de dos semanas en las tiendas?

Aunque no podemos comparar el cadmio a algo más tóxico como digamos, si nuestros niños se hubieran topado con una cuchilla en su cereal de Krusty (¡fanático de The Simpsons presente!), a la larga pueden causar daño hepático y en los huesos.