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jueves, 10 de junio de 2010

El negocio de la televisión….



Por Miguel Angel Herrera


Hace unos días escribíamos sobre una infamación que nos había suministrado una fuente de mucho crédito y que daba cuenta de que un empresario dominicano residente en los Estados Unidos estaba dentro de la lista de ofertas, para la adquisición de Telecentro y RNN.


Con anterioridad a esta información, ya se había publicado que no sólo Félix Cabrera estaría por entrar en el negocio de inversión en la televisión local, sino ya lo había presentado otro inversionista y empresario dominicano de nombre Carlos Gómez.


Estas noticias se han manejado con un bajo perfil, ya que se considera que la inversión por hacer es muy grande y que “el negocio de la televisión en el país está en el piso”.


Pero en el medio se tiene como “un hecho”, el que un poderoso grupo económico con grandes inversiones en prácticamente todas las aéreas, también se haya decidido a incursionar en el negocio de la televisión.


Se han hecho conjeturas al respecto y hasta se ha publicado que están casi cerradas las negociaciones por la compra de este o aquel canal.


Pese a esas “informaciones” las conclusiones que se pueden sacar, es que realmente la televisión sigue siendo un gran negocio y si los ofertantes son varios, entonces debe haber un truquito.


Basta darle tiempo al tiempo y sabremos si realmente las noticias sobre las incursiones de nuevos empresarios en la televisión, eran reales.