MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 10 de junio de 2010

Dominicano une a nado Asia y África para luchar contra pobreza

EL CAIRO.- El nadador dominicano Marcos Díaz cruzó hoy el mar Rojo entre Jordania y Egipto en la segunda etapa de su intento de conectar a nado los cinco continentes para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Marcos Diaz

Díaz inició el nado a las 8:27 hora local (5:27 GMT) y tardó 4 horas, 54 minutos y 32 segundos en cruzar el mar Rojo desde la ciudad jordana de Aqaba, a 1,5 kilómetros de la frontera con Arabia Saudí, hasta la costa de Taba, en la península egipcia del Sinaí.

“Ha sido uno de los escenarios más hermosos en los que he podido nadar en mi carrera deportiva”, dijo a Efe Díaz, que destacó las “excelentes condiciones” de la mar.

Aunque la distancia en línea recta entre ambas localidades es de 18,3 kilómetros, Díaz tuvo que bordear durante 45 minutos la costa egipcia hasta llegar a la meta, donde fue recibido por la embajadora de la República Dominicana en Egipto, Maria Gabriella Bonetti, y autoridades militares y deportivas.

El deportista tenía previsto inicialmente unir a nado Asia y África desde la costa del Yemen a las playas de Yibuti, pero la actividad de los piratas somalíes en el golfo de Adén le obligó a cambiar el itinerario.

Díaz completó la primera etapa de su viaje el pasado 13 de mayo con una travesía entre Papúa Nueva Guinea e Indonesia, para la que empleó 4 horas y 18 minutos.

El nadador aprovechó su estancia en Jordania para visitar un campo de refugiados palestinos y asistir a un foro de universitarios sirios, iraquíes, jordanos y palestinos para combatir el Sida, uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.