Santo Domingo.– El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, desmintió que haya afirmado la existencia de un “hoyo” o problemas financieros en el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas).
En entrevista en el programa radial “Despierta con la X”, transmitido por la emisora X 102.1 FM, Jiménez fue enfático al asegurar que nunca ha hablado negativamente del Banco de Reservas y que, por el contrario, tras revisar sus estados financieros, no encuentra ningún indicio que apunte a dificultades económicas en la entidad bancaria.
“Yo nunca he hablado del Banco de Reservas. Yo he revisado los estados del Banco de Reservas y no hay nada que me lleve a mí a pensar que el banco tiene problemas, o que el banco tiene dificultades para afrontar sus compromisos”, expresó el exfuncionario.Jiménez destacó que Banreservas se mantiene como una entidad bancaria sólida, con activos que superan ampliamente sus pasivos, además de contar con una buena calificación crediticia, lo que, según dijo, evidencia su estabilidad y buena salud financiera.
“Yo veo en el Banco de Reservas una entidad bancaria sólida, como ha sido a lo largo de los años. Veo una entidad cuyos activos superan por mucho los pasivos y con una calificación crediticia que da cuenta de su salud”, puntualizó.
Incluso, el exministro señaló que es cliente del banco, lo que reafirma su confianza en la institución financiera estatal.
“Yo sobre el Banco de Reservas no tendría preocupación. De hecho, yo tengo cuentas en ese banco”, agregó, aclarando que su comentario no busca promover a la entidad, sino precisar información que ha sido malinterpretada.
Las declaraciones de Jiménez surgen en medio de versiones que circulaban en distintos espacios sobre supuestos señalamientos suyos respecto a la situación financiera de Banreservas, las cuales quedaron desmentidas con sus aclaraciones públicas en el citado programa radial.