En una conversación del expresidente Barack Obama con miembros de su antiguo equipo de trabajo en la Casa Blanca, el líder catalogó la respuesta de la administración de Donald Trump al coronavirus como un “caótico desastre absoluto”.
En la comunicación privada que fue filtrada en principio a Yahoo se evidencia una vez más el disgusto del exmandatario con el proceder por parte del republicano y su administración con el manejo de la emergencia.
En la grabación, cuya autenticidad fue confirmada a CNN por tres exoficiales de la administración Obama, también el afroamericano expone por qué los demócratas deben alinearse tras la aspiración electoral de quien fuera su vicepresidente, Joe Biden.
En el intercambio con miembros del Obama Alumni Association, el exmandatario insiste en su rechazo a Trump y su respuesta a la emergencia, lo que según dice es un recordatorio de cómo es imperativo un liderato fuerte de gobierno en medio de crisis globales como la mencionada.
El llamado de Obama va dirigido a motivar a sus aliados para involucrarse más en la campaña presidencial de Biden de cara a las elecciones de noviembre.