Ya salió hacia la República Dominicana desde el puerto Rotterdam, en Países Bajos, el Interceptor 004, una embarcación que interceptará los plásticos del río Ozama y evitar que lleguen al mar Caribe.
La información fue dada a conocer mediante Twitter por la organización no gubernamental de Países Bajo The Ocean Clenup, la cual hizo la donación de la embarcación.
“Se trata de una de solo cuatro embarcaciones que existen en el mundo, con tecnología de vanguardia para interceptar los plásticos en los ríos. Se ubicará en el Ozama e impedirá que lleguen al mar Caribe. Su operación estará a cargo de la Armada Dominicana”, expresó a mediado de enero de este año Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
Explicó que la donación es el resultado de la firma de un convenio entre esa organización, el Ministerio de la Presidencia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“Interceptor es la primera solución escalable para interceptar la contaminación plástica de los ríos y se puede implementar en todo el mundo. Es capaz de extraer 50,000 kg de basura por día, incluso llegando a 100,000 kg por día en condiciones optimizadas”, explica el portal de la embarcación.