El crucero es de bandera bahamense. / La presencia de ocho pasajeros que presentaban síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria entre otros similares a los del coronavirus (COVID-19) que se transportaban a bordo del Barco de Crucero BRAEMAR de bandera de Bahamas, motivó a que el país impidiera el desembarque de pasajeros en el puerto de La Romana y se le notificó que debía continuar su trayecto fuera de aguas nacionales.
Entre los ocho pasajeros que se encontraban en observación médica a bordo del crucero se encontraban cuatro filipinos, dos británicos y dos estadounidenses presentando síntomas de fiebre, tos, dificultades respiratorias, entre otros síntomas, según se explica en una declaración conjunta del Ministerio de Salud Pública y la Autoridad Portuaria Dominicana (APD).
El informe oficial detalla que siendo las 6:28 de la mañana de este Jueves 27 de febrero del año 2020 fue recibido en el Puerto de La Romana, tal como estaba previsto, el Barco de Crucero BRAEMAR de bandera de Bahamas, operado por la Empresa de Gran Bretaña, Línea de Cruceros Fred Olsen, con 1,512 personas a bordo, 1,128 pasajeros y 384 tripulantes.
Indica que en cumplimiento dell Protocolo de Alerta sobre Coronavirus vigente en los puertos, al momento de recibir la solicitud de autorización de atraque, APD solicitó la Declaración de Salud al capitán de la embarcación y éste informó que existían 8 casos de personas en observación médica.
Doris Pantaleón / listin diario
Santo Domingo, RD