El presidente Danilo Medina proclamó ayer en Santiago que el Partido de la Liberación Dominicana ganará arrolladoramente en febrero la mayoría de las cargos municipales que estarán en juego.
Hablando ante una asamblea regional del PLD, el mandatario explicó que su partido es el más grande y poderoso en términos electorales y organizativos que tenga cualquier país de América latina, por lo que el triunfo solo dependerá del trabajo que haga su militancia.
“Ante la poderosa fuerza del PLD, sus opositores ahora están asustados, y andan con el cuento de que lo que pase en febrero, no tiene nada que ver en mayo, pero que se inventen la explicación que le van a dar a su gente cuando los votos no les favorezcan en las próximas elecciones”.
Medina afirmó que las elecciones de febrero son la antesala de la victoria de mayo.
Explicó que los opositores del PLD también inventan alegando que se van a comprar votos, “algo que yo pensaba era un recurso que se había agotado en el año 94, un recurso que por cierto nunca fue aplicado por el PLD, porque nunca tuvimos que comprar votos para ganar unas elecciones”.
Gonzalo valora a la JCE
El candidato presidencial por PLD, Gonzalo Castillo, aseguró que la Junta Central Electoral es una entidad transparente, conformada por hombres y mujeres que realizan un buen trabajo.
Durante una “Juntadera con Gonzalo”, junto al candidato a alcalde por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, pidió al pueblo dominicano confiar plenamente en este órgano y acudir a votar en orden a las elecciones de febrero y mayo para que el país continúe en paz y tranquilidad.
Castillo valoró el informe presentado por la empresa española Alhambra Eidos, encargada de auditar los equipos del voto automatizado usado en las primarias internas del PLD.
Más temprano, el candidato presidencial participó en la asamblea regional del PLD que se realizó en la Casa Nacional de ese partido.
Abel vaticina PLD ganará elecciones 2020
Abel Martínez, alcalde y candidato a la misma posición proclamó que el PLD en Santiago está compacto con el fin de ganar en las municipales y luego en las congresuales y presidenciales.
“En Santiago los intereses particulares se han puesto a un lado, en Santiago tenemos un objetivo, ganar en febrero y ganar en mayo. Les pido a todos los compañeros de la provincia y del país poner la estrella amarilla del partido de Juan Bosch en primer lugar, la victoria de nuestros candidatos en todos los niveles tiene que ver con la fortaleza interna y nuestra unidad”, sentenció.