MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 7 de abril de 2019

Un nuevo vistazo a Dumbo nos muestra su capacidad de vuelo

Bastó su primera semana para que Dumbo se colocara entre las primeras cinco películas más vistas en México, durante 2019. 
Los 3.8 millones de asistentes que registró, hasta el viernes pasado, la situaron en el quinto escalafón en una lista donde todas ya salieron de cartelera comercial a excepción de Capitana Marvel, que ya había rebasado los 11 millones de espectadores. 
Según se extrae de datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la historia del pequeño elefante cirquero registraba casi la mitad de Cómo entrenar a tu dragón 3, la cual requirió de cinco semanas para llegar a 7.9 millones de boletos vendidos en taquilla. Dumbo, dirigida por Tim Burton, ya dejó atrás por unos miles a Glass; la del héroes Aquaman (3.1 millones); Battle angel (2.7 millones) y Creed 2 (2.2 millones). 
La película sólo confirma un hecho: la transición de una película animada infantil a la acción viva ha sido rentable en salas nacionales, donde títulos alusivos promedian 7 millones de boletos vendidos. 
La tendencia mexicana no es especial, pues en el orbe tampoco les ha ido mal a estas historias. De acuerdo con Box Office Mojo en la lista de más taquilleras de todos los tiempos se encuentran La bella y la bestia, con Emma Watson, en el escalafón 14, seguida por Alicia en el país de las maravillas, dirigida por Tim Burton, en el sitio 34 y Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, en el 92.