MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 24 de abril de 2019

RD ocupa puesto 21 entre países que más conservan medioambiente


  • RD ocupa puesto 21 entre países que más conservan medioambiente

República Dominicana ocupa el puesto 21 de 149 países en cuanto al cuidado del medioambiente, de acuerdo a un informe del Índice de Prosperidad.

Además, el país es uno de los más eficientes del mundo alcanzando un score de 72.91 puntos, superando a naciones de Norteamérica como Estados Unidos, que alcanza 72.26 puntos; a europeos como Bélgica, que puntúa con 72.83, a suramericanos como Chile, que obtiene 70.81 puntos, a centroamericanos como Costa Rica, con 69.85 puntos, así como a Portugal con 69.44 puntos, Japón 68.58 puntos y México 66.65 puntos.
Los resultados alcanzados por República Dominicana en materia de preservación y crecimiento medioambiental han sido producto de cambiar la cultura del uso de carbón y leña para cocer los alimentos, la reducción de casas construidas de madera y la clausura de aserraderos, acciones que se han reducido en más de un 95%.
Asimismo, el estudio establece que República Dominicana ha sido responsable en la gestión dirigida a salvaguardar el medioambiente, en los esfuerzos para la preservación del ecosistema y la eficiencia de las políticas gubernamentales que regulan las normativas para el cuidado de los recursos naturales, en cumplimiento a la ley 64-00, en este caso.
El Índice de Prosperidad de Legatum es un ranking anual desarrollado por el Instituto Legatum, que se basa en varios factores que incluyen la riqueza, el crecimiento económico, el medio ambiente, la educación, la salud, el bienestar personal y la calidad de vida de los países.
La medición toma como referencia informes estadísticos de la firma Gallup, datos del Banco Mundial, informe Global de Seguimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y consultas estadísticas de la BBC Londres, a cargo de un grupo de asesores especiales para el Índice de Prosperidad, quienes par muchos años han proporcionado consejos útiles, críticas y sugerencias.