En menos de una década, la vida de Kate del Castillo se transformó de una manera que resultaría difícil imaginar. Alcanzó la fama internacional con La Reina del Sur, tuvo un encuentro con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y no pudo pisar México por casi tres años debido a la investigación que se abrió en su contra.
"Estoy quebrada. He estado pagando abogados en los Estados Unidos y México por varios años", confesó la estrella mexicana a Los Angeles Times, acerca del efecto provocado por su entrevista con el narco.
Aunque la administración de Enrique Peña Nieto la investigó por posible lavado de dinero, ningún cargo se presentó en su contra y a finales del año pasado, cuando volvió a México, anunció una demanda contra el gobierno por 60 millones de dólares, debido a los daños que le dejó la investigación.
Luego de la difícil etapa que vivió por su entrevista con "El Chapo", Kate está lista para el regreso de Teresa Mendoza en La Reina del Sur y también para seguir adelante con su carrera en cine.
Apenas hace unos días estuvo en México para filmar escenas de Bad Boys for Lifejunto a Will Smith.
Respecto de La Reina del Sur, Kate recordó que cuando terminó la primera temporada pensó que la historia estaba perfecta así, sin embargo siempre tuvo la inquietud de volver a interpretar a Teresa Mendoza, "pero no quería forzar nada".