Uno que dejó mucho que desear fue el segmento musical en reconocimiento a los 35 años de trayectoria del astro dominicano Juan Luis Guerra. Se interpretaron las canciones Ojalá que llueva café, Burbujas de amor y La travesía por Kany García, Pedro Capó y Fonseca, mientras que Juanes le entregó la estatuilla a JLG.
El momento musical careció de energía y la interpretación de los artistas no iba tan de la mano con el ritmo de la canción, a razón de que son merengues y los artistas son grandes intérpretes de baladas y vallenatos. Además, no hubo un dominicano participando, algo que fue criticado en las redes sociales.
Como siempre sucede en las premiaciones, los musicales dominan la noche, aparte de los premios que se llevan los artistas por sus logros en el año.
Romeo Santos y Marc Anthony abrieron la ceremonia en distintos escenarios. En toda la noche el bachatero de origen dominicano tuvo buena participación. “Aullando” su colaboración en el tema de Wisin y Yandel le dio el toque urbano a la noche y luego Marc Anthony puso el ritmo salsero con su nuevo éxito “Parecen viernes”.
Romeo también elevó la bachata al interpretar “La demanda” con Raulín Rodríguez e “Inmortal” con Aventura.