El cantante Marc Anthony se convirtió en el primer latino en ser reconocido con el premio "Order of the Golden Sphinx", el mayor honor que concede el "Hasty Pudding Institute of 1770", una sociedad de la Universidad de Harvard que además le recibió como miembro honorario durante su gala anual en Nueva York.
La estrella de la música latina, que fue recibido con gran entusiasmo por un público que puesto de pie no cesaba de aplaudir al cantante y compositor, a quien el antiguo club rindió tributo por "sus contribuciones extraordinarias a las artes escénicas".
"Nací y crecí en las calles del Barrio latino de Harlem", fueron las primeras palabras que con orgullo dijo el intérprete, que estuvo acompañado por su hermana Yolanda y sus hijos Ryan y Alex Muñiz.
Marc Anthony aseguró además en su mensaje que el arte "es algo en el que nos podemos esconder, interpretar personajes y siempre podemos ser alguien más. Puedes cantar una canción y cada canción es un personaje diferente".
"Soy verdaderamente bendecido por tener la música en mi vida" la que aseguró ha sido su zona de confort desde niño y señaló además que con la música "aprendí a contar historias y luchar por lo que creo y tener el coraje de enfrentarme al mundo". "Mi mamá hubiese estado orgullosa de hasta conocer a alguien que fuera a Harvard", indicó el también actor y empresario.
A su llegada al evento dijo estar "honrado" y "nervioso" por el premio.
"No sé qué esperar pero que sea Harvard y Hasty Pudding es un honor inmenso", aseguró.