Netflix Inc. está planeando el lanzamiento de su primera revista que no se encontrará en un puesto de periódicos.
La red de televisión en línea más grande del mundo planea publicar una revista, titulada Wide, para promocionar sus programas y estrellas antes de los Emmy, la gala de premios más grande de la televisión. La edición inaugural de más de 100 páginas incluirá entrevistas, ensayos y artículos sobre y por personas que trabajan en las series de Netflix, según correos electrónicos revisados por Bloomberg.
La publicación gratuita ayudará a Netflix a resaltar programas y talentos particulares de su reparto cada vez mayor dentro de la comunidad de Hollywood. La compañía lanzó alrededor de 700 programas el año pasado, que abarcan películas, series de televisión, documentales, especiales de comedia y animación.
Netflix ha invertido cientos de millones de dólares en busca de los premios de Hollywood, que ayudan a pulir la imagen del estudio aún joven del servicio de streaming ante los consumidores y la industria del entretenimiento. El año pasado, la compañía eligió a la publicista veterana Lisa Taback para supervisar la operación de sus premios, y recientemente contrató a Krista Smith, una editora de la revista Vanity Fair, para ayudar.