Disney+, el servicio de "streaming" (emisión en línea) que prepara Disney, estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes.
La compañía multimedia, que en marzo culminó la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, dio este jueves algunos detalles del servicio con el que pretende competir con otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix o Amazon en una conferencia ante inversores que se celebró en su sede de Burbank (California, EE.UU.).
El precio de Disney+ en EEUU será inferior al de Netflix, que en enero subió el coste de su suscripción básica a 8,99 dólares al mes.
Tras su debut en Norteamérica, Disney+ comenzará un proceso de expansión por todo el mundo que durará unos dos años, todavía sin fechas exactas confirmadas, y que pasará por diferentes fases según las zonas.
Así, a España y el resto de Europa occidental llegará en el último trimestre de 2019 o el primero del año siguiente, mientras que en América Latina desembarcará en otoño de 2020.