La conectividad de República Dominicana ha aumentado con la llegada de un nuevo servicio transporte de mercancías en contenedores a corta distancia por vía marítima, desde La Florida, Estado Unidos, y viceversa.
Esta ruta con una duración de tres días de tránsito, operativa desde el 20 de marzo, está bajo el servicio de la línea naviera norteamericana Antillean Marine, con sede en Miami y oficinas comerciales en República Dominicana, Haití y Jamaica.
Según datos del Observatorio de la Complejidad Económica OEC, el principal origen de las importaciones de República Dominicana es Estados Unidos con $7,02 Miles de millones, y el principal destino de las exportaciones con $3,64 Miles de millones, hace que el nuevo servicio, con llegada al puerto Caucedo los miércoles, mejore la frecuencia y alcance de los servicios marítimos del país con su principal socio comercial, a través del puerto DP World Caucedo.
“La frecuencia y alcance de los servicios marítimos son claves para elevar la competitividad de nuestro país como plataforma logística regional, y eleva el atractivo de nuestros productos de exportación.”, explicó Ramón Badia, director Comercial de DP World Caucedo.
El nuevo servicio de importación y exportación garantiza mayor conectividad y cercanía para los usuarios de Zona Franca y áreas productivas ubicadas en la zona Este del país, que hoy en día deben incurrir en costos de transporte elevados para trasladarse hasta otros puertos con conectividad directa a Florida.
“Este nuevo servicio de frecuencia semanal hacia EE. UU., eleva el atractivo de nuestro país para distribuir tanto a al Norte de América, como al Sur, Centro y Caribe, abriendo nuevas oportunidades para los operadores logísticos, así como para los importadores y exportadores”, destaca Carlos Guillermo Flaquer, gerente de Mercadeo del puerto.