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lunes, 1 de abril de 2019

Nueva York cobrará por circular en coche en Manhattan

Circular en coche desde de Central Park hasta el sur de Manhattan va a ser muy caro. Va a costar más de 10 de dólares al día para los vehículos de particulares y se elevará a 25 dólares para las camionetas. Nueva York se convertirá en el plazo de dos años en la gran primera ciudad de los Estados Unidos en aplicar un sistema de peaje para los que conduzcan por su zona más congestionada en la Gran Manzana. La medida tiene un objetivo medioambiental, pero sobretodo financiero para modernizar su anticuado metro.
El objetivo del plan promovido por el gobernador Andrew Cuomo, que acaba de ser bendecido por el legislativo neoyorquino, es destinar el dinero que se recaude con el peaje electrónico a modernizar la red de transporte público, para así hacerla más eficiente y pueda mover a más gente lo que como consecuencia será mejor para combatir la polución derivada de la congestión. El cálculo es que con el sistema se podrá obtener 1.000 millones de dólares anuales.
El peaje entrará previsiblemente en vigor en enero de 2021 y cubrirá una zona que compre desde la calle 60 hasta el distrito financiero. La velocidad media ahí es de 4,7 millas la hora (7,5 kilómetros). La mayoría de los días, como dice Cuomo, es más rápido bajarse del coche ir andando. En los últimos cinco años, además, se sumaron 80.000 vehículos que ofrecen servicios alternativos al taxi, principalmente operados por Uber y su rival Lyft.
Los detalles del sistema son escasos. Un panel de expertos debe establecer durante el próximo año como se va a modular y aplicar. El precio será variable, en función de la densidad de tráfico que haya en el momento de entrar en la zona de congestión. La aprobación del concepto, sin embargo, está creando gran expectación. “La experiencia de Nueva York será un importante precedente”, señalan desde la National Association of City Transportation Officials.
John Rennie, profesor de política pública en la Universidad de Baltimore, explica que el peaje funciona como los billetes de avión. “Elevando el precio”, señala, “se fuerza al usuario a pensar cuál es el coste de hacer el viaje y en evaluar las alternativas de transporte que tienen”. “Está demostrado que el precio afecta al comportamiento humano. Se cambian los horarios, las rutas o se concentran los viajes”. En este caso, además, hasta ahora era gratis.