Rian Johnson, realizador de Star Wars: Los Últimos Jedi, dedicó unas palabras al personaje de Ren durante una entrevista a Empire, en la que aseguró que "escribir a Kylo es muy divertido".
Entre los motivos, destaca sobre todo la referencia a las similitudes que Ren guarda con el mítico villano de la saga, Darth Vader. Pese a ello, el director no tiene tan claro que todavía llegue a su nivel.
Según Johnson, Kylo "no es Vader, al menos él no es Vader todavía". Entre otras cosas, porque, como señala, "todos podemos relacionarnos con Kylo: a esa ira de estar en la agitación de la adolescencia y averiguar quién va a ser como un hombre" o la tesitura de "lidiar con la ira y querer separarse de su familia".
Para poder observar esa evolución de Kylo habrá que esperar hasta el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se estrenará Star Wars: Los Últimos Jedi.
Acompañando a Adam Driver como Kylo Ren, Mark Hamill (Luke Skywalker), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Benicio del Toro (DJ), Kelly Marie Tran(Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Oscar Isaac (Poe).