MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 19 de septiembre de 2017

Toys ‘R’ Us se declara en bancarrota

La juguetera Toys 'R' Us es una compañía moribunda en EE UU. La icónica compañía norteamericana se ha acogido al capítulo 11 de la ley de quiebras de EE UU ante las dificultades para afrontar una deuda millonaria. 

La cadena de jugueterías acudió a los tribunales en Estados Unidos buscando protección para reestructurar su abultada deuda de 5.000 millones de dólares (4.170 millones de euros). El paso no es una sorpresa, porque fue una de las primeras víctimas del cambio de tendencias que afecta al comercio minorista. 

Lo que llama la atención es que suspenda pagos a dos meses del inicio de la temporada de compras navideñas, lo que puede echar por tierra futuros contratos. De momento, las 1.600 tiendas continuarán abiertas en todo el mundo, también en España, según han asegurado fuentes de la empresa.

No hace aún dos años que Toys 'R' Us cerraba las puertas de su tienda en Times Square, tras 15 años de presencia en la icónica plaza neoyorquina. Los gestores iban buscando ahorros a la desesperada. El plan de reflote que llevó el español Antonio Urcelay no dio resultados. Tampoco el de su sucesor David Brando, un experto en la reestructuración de empresas en dificultad.