Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, murió el miércoles en la Mansión Playboy rodeado de seres queridos, dijo la revista en un comunicado. Tenía 91 años y murió por causas naturales, dice el comunicado enviado.
Con una filosofía de buen vivir, una sofisticación urbana y un esmerado brillo de marketing, Hefner fue un icono de la revolución sexual de los años sesenta, la personificación del estilo de vida que promovió con gusto y un guiño astuto a los lectores.
El hombre conocido por millones simplemente como “Hef” nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, el mayor de dos hijos.
Sus padres eran metodistas estrictos y Hefner fue a las escuelas de Chicago antes de unirse al ejército, asistiendo al Chicago Art Institute y graduándose de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign con un grado en psicología.
Después de trabajar primero como redactor para “Esquire” – donde según informes se fue porque no obtuvo un aumento de $ 5 – Hefner decidió iniciar su propia publicación y recaudó $ 8,000 de 45 inversores para lanzar “Playboy” en diciembre de 1953, (originalmente había planeado llamarla “Stag Night”, pero se vio obligado a cambiar el nombre para evitar la infracción de marcas).