MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Disponibles los centros de acopio del Plan Social por Irma


Santo Domingo. Día y noche cientos de personas y los equipo del Plan de Asistencia Social de la presidencias han trabajado a su máxima capacidad para dejar instalados este miércoles más de 10 centros de acopio a  nivel nacional por el paso del Huracán Irma. 

Iris Guaba, directora de la entida dispuso  la distribución estratégica de 600 mil raciones de alimentos secos, 400 mil botellas de agua potable, entre otros artículos.

Igualmente instruyó reforzar el envío de raciones de alimentos secos, colchonetas, sábanas, mosquiteros, y agua potable a las gobernaciones provinciales para que puedan tener suficientes insumos por si ameriten asistir a la población de sus demarcaciones.

Guaba manifestó que “por instrucciones del presidente Danilo Medina, trabajan de manera preventiva, con el firme propósito de que en caso de ser impactados se pueda dar respuesta rápida y oportuna a toda la población. 



Centros de acopio

Los centros de acopio instalados tentativamente estarán distribuidos de la siguiente manera: uno en Valverde Mao, para  desde allí cubrir las comunidades de Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi; uno en Santiago de Los Caballeros, con capacidad para transportar hasta Moca, La Vega y Puerto Plata; dos en San Francisco de Macorís, para movilizarse hasta  Cotuí, Bajo Yuna y Nagua. Un  quinto en El Seibo para abarcar hasta La Romana, Higuey y Hato Mayor.

Considerando los pronósticos hasta el momento en torno a Irma, Iris Guaba ordenó instalar un centro de acopio en Sánchez, para hacer frente a las posibles torrenciales lluvias y consecuencias en Samaná.

En adición, desde la sede principal del Plan Social que es el mayor centro de almacenaje y distribución, se dispuso cargar todos los camiones con los combos de emergencia para este tipo de situaciones para abastecer desde la misma a San Cristóbal, Villa Altagracia, Baní, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Otros tres centros de acopio serían agregados en la medida en que avance y se defina la trayectoria de Irma, así como el impacto que las lluvias que puedan generar en otras zonas, tal es el caso de San Juan de la Maguana para desde allí distribuir además, a las comunidades de Elías Piña y  Bahoruco; otro en Barahona para abarcar Azua y Ocoa y otro en Independencia para movilizarse hasta Pedernales.