MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 27 de septiembre de 2017

José Ramón Peralta favorece primarias abiertas en ley de partidos

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, favoreció este martes a través de su cuenta de twitter que la Ley de Partidos incluya primarias abiertas y simultáneas para la madurez de la democracia dominicana.

“Ley de Partidos con primarias abiertas traerá así más transparencia, más participación y más institucionalidad al país” indicó Peralta.

El funcionario expresó, además, que una manera de demostrar que se escucha a la sociedad es que los partidos favorezcan la aprobación de primarias abiertas.

Asimismo, dijo que las Primarias abiertas fortalecen a los partidos, haciéndolos más modernos, más abiertos y más relevantes para la gente. “Nuestra sociedad ha cambiado y los partidos que la representan, empezando por el (PLD), deben cambiar con ella”.

Peralta resaltó declaraciones del presidente Danilo Medina, el cual expresa “necesitamos la energía renovadora y el empuje de las nuevas generaciones”.

“En el siglo XXI partidos que aspiran a representar toda la sociedad no pueden elegir sus líderes a puerta cerrada, necesitamos primarias abiertas” expresó.

Aseguró que la democracia dominicana es estable y segura, por lo que pidió primarias abiertas como en Estados Unidos, Argentina u otras democracias maduras.