MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Peralta dice partidos no tienen capacidad para organizar primarias

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró este miércoles que “los partidos no tienen la capacidad de organizar las primarias” internas, ya que “las élites carecen de credibilidad porque representan grupos de interés”.
“Las viejas élites no han dejado que la juventud se inscriba y participe en igualdad de condiciones. ¡Es hora de renovar la política!”, escribió en su cuenta de Twitter, en la que por segundo día consecutivo opina sobre el tema.
La celebración de primarias abiertas o cerradas mantiene divididos a los miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en donde los seguidores del presidente de la organización, Leonel Fernández, favorecen primarias cerradas organizadas internamente, y los del presidente Danilo Medina, la modalidad abierta, en la que puedan participar los votantes sin restricción.
“Las primarias cerradas no funcionan porque no hay un padrón confiable ¡hay muchísimos casos de una misma persona inscrita en tres partidos!”, manifestó Peralta, uno de los funcionarios más cercano a Medina.

Y agregó: “Basta mirar las divisiones en otros partidos por el tema del padrón para ver que esta falta de transparencia genera inestabilidad política”.
Según dijo, los jóvenes de 18 a 25 años están ausentes de los padrones de los partidos, por lo que abogó para que se abra la puerta.
La bandera de primarias cerradas también la levantan los partidos de oposición, y especialmente, el Revolucionario Moderno. Actualmente, seguidores del expresidente Fernández mantienen una campaña en las redes sociales en favor del padrón cerrado.
El próximo lunes 2 de octubre, el Comité Político del PLD tiene contemplado abordar el tema en una nueva reunión. En la pasada, el tema fue pospuesto.