MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 22 de septiembre de 2017

Danilo quita a OISOE la construcción de Malecón de Nagua y la entrega a Obras Públicas


El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó este viernes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la inmediata construcción del malecón de Nagua y la elaboración de un proyecto habitacional para los residentes de la comunidad Boba.

Medina, quien llegó a Nagua en helicóptero acompañado por el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, conversó con los residentes de la comunidad Boba, que fue una de las zonas más afectadas por el paso del huracán María, en la provincia de María Trinidad Sánchez.

Los lugareños solicitaron al primer mandatario nacional la construcción de viviendas, luego de que las fuertes olas derrumbaran al menos 35 viviendas.

“Queremos que rápidamente que Boba sea desalojado de este lugar, porque tenemos miedo de que el mar cada vez que hay un ciclón nos lleve las casas y por eso es que siempre salimos corriendo asustados”, expresó uno de los voceros de la comunidad.

“Vamos a dejar a las autoridades encargadas de conseguir el solar, el senador, el gobernador, el alcalde de aquí y el diputado, ustedes cuatro quiero que me consigan esta semana el solar para comenzar a trabajar con ustedes, pero tienen que conseguir el solar porque no tenemos donde construir”, aseguró.

Indicó que el gobernador le mostró un censo donde aparecen 103 familias censadas y ordenó a las autoridades que hagan una evaluación y le hagan las recomendaciones de lugar.

“Para resolver estos problemas, siempre hay que buscar los recursos donde estén”, aseguró.

Medina caminó varias calles de la localidad y posteriormente abordó su vehículo oficial y se dirigió hasta el malecón de Nagua, donde conversó con los habitantes del casco central de Nagua y se comprometió a construir el malecón, por lo que ordenó que se le quitara la obra a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y se le reasignara al MOPC.

“Nosotros estamos tratando de crear riquezas en el país para que la gente pueda tener ingresos suficientes y pueda tener una vida digna, de eso es que se trata todo este proyecto que estamos desarrollando en la República Dominicana, que tiene que ver con salud, educación, seguridad social, empleo, eso es lo que busca porque hay muchos excluidos. Las visitas sorpresa que hago por el país, lo que estoy es tratando de darle a la gente sustento de qué vivir, si lo que puede es desarrollar es la agricultura o cualquier otra actividad ligada al campo, estamos apoyándole para eso, pero esto será un proceso que todavía está en desarrollo”, argumentó.

Finalmente, Medina se dirigió al play de la comunidad San José de Villa, donde abordó el helicóptero que lo llevaría a recorrer otras zonas afectadas.

Al culminar el recorrido, el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Nápoles Jiminián, señaló que por instrucciones presidenciales se ubicará un solar en las inmediaciones de Boba, que presente condiciones seguras para la construcción de viviendas para las familias afectadas por el fenómeno climático.

“Ha sido una demanda de toda la vida que las personas que viven cerca de la playa, específicamente en Boba, sean desalojados, ellos le solicitaron al Presidente que ya no querían vivir a la orilla de la playa porque se han visto en peligro, en múltiples ocasiones y aparentemente ya la gente se cansó y tomó temor con el huracán Irma y con el huracán María y por eso en Boba el presidente nos instruyó para reubicar un solar”, aseguró.

Además, reiteró que se construirá un malecón que sirva de lugar turístico y que permita resguardar la ciudad de los fuertes oleajes que producen los huracanes.

“Cuando llegamos al play de San José de Villa le hablábamos al Presidente del caso de La Islita en Río Mar y nos ha dicho que hagamos un levantamiento y le presentemos el proyecto para también dar solución a esa problemática de La Islita”, dijo.