El estreno del episodio IX de Star Wars se reprogramó para diciembre de 2019, según confirmó la cuenta oficial de Facebook de la saga. El encargado de escribir y dirigir la película será J.J. Abrams, el hombre que estuvo detrás de The Force Awakens.
Abrams completará la nueva trilogía y será el coguionista del filme junto a Chris Terrio (Argo). La cinta será producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.
"Con The Force Awakens, J.J. consiguió todo lo que deseábamos, y estoy entusiasmada de que vaya a regresar para cerrar esta trilogía", indicó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
El pasado 5 de septiembre se dio a conocer que Trevorrow y Lucasfilm decidieron de manera conjunta que el cineasta estadounidense no fuera finalmente el director del episodio IX.
"Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo (de la película) pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos más información sobre este filme pronto", señaló Lucasfilm a través de un comunicado.
Los medios especializados Variety y The Hollywood Reporter indicaron que los problemas entre Lucasfilm y Trevorrow podrían deberse al guión del largometraje.