México vive uno de los momentos más difíciles en su historia, sin embargo, en medio de la tragedia, el apoyo de la gente, las muestras de solidaridad que llegan del exterior y las noticias de cada persona rescatada de los escombros dan una esperanza para seguir adelante.
Hay una lista de héroes (porque todos los que apoyan son héroes) se suma un personaje que se ha robado el corazón de los mexicanos y del resto del mundo.
Su nombre es Frida y su misión: Buscar sobrevivientes en las zonas de desastre para rescatarlas.
Frida es una tierna perrita labrador de seis años, entrenada por la Secretaría de Marina para encontrar personas de entre los escombros sin importar las circunstancias y sin importar que también esté arriesgando su vida.
Frida ha rescatado a más de 52 personas en México y fue fundamental en la búsqueda de personas durante un incendio registrado hace algunos años en un edificio emblemático en la Ciudad de México, la torre de Pemex.
Su labor ha cruzado fronteras. Frida participó en las labores de rescate durante los desastres naturales que recientemente azotaron Guatemala, Ecuador y Haití.