Esta es una gran noticia para los fanáticos de Star Wars. El próximo spin-off de la saga tendrá como protagonista al maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, personaje que interpretaron los actores Ewan McGregor en su juventud y Alec Guinness en sus últimos años.
Según The Hollywood Reporter,el candidato favorito para asumir la dirección sería Stephen Daldry, el responsable de películas como Billy Elliot, Las Horas y The Reader, que le valieron nominaciones al Oscar. De hecho las negociaciones ya iniciaron, aunque todavía el guion no está listo.
Tampoco se sabe si el actor Ewan McGregor volvería a interpretar al maestro Jedi, como lo hizo en La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).
Esta será una de las apuestas paralelas a la saga principal de Star Wars, como Rogue One (2016) y la película centrada en Han Solo que se graba actualmente bajo la dirección de Ron Howard. Otros personajes que se especula podrían tener su propia cinta son Yoda y el cazarrecompensas Boba Fett. En tanto este año, en diciembre se estrena el Episodio VIII de la saga: Los últimos Jedi.