MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 12 de agosto de 2017

Funcionarios mejor valorados en primer año de gobierno de Danilo Medina

Noticialibre.com realizó mil doscientas entrevistas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Católica Madre y Maestra y Universidad Iberoamericana (UNIBE) con la finalidad de saber la valoración que tenían de los funcionarios del gobierno dominicano que preside Danilo Medina, en ocasión de cumplirse el primer año de su segundo mandato constitucional 2016/2020. 

De acuerdo a las respuestas obtenidas por este periódico digital,  los funcionarios del gobierno con mejor valoración son José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzálo Castillo, Ministro de Obras Públicas; Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores; Andrés Navarro, Ministro de Educación;  Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la Republica y responsable de los programas sociales del gobierno; Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos; Janet Camilo, Ministra de la Mujer; Ruben Bichara Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE y Roberto Rodríguez Marchena, Director  General de Comunicaciones de la Presidencia de la República. 

El mejor valorado por los estudiantes fue José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, quien alcanzó un 65% de los entrevistados, este funcionario, por su posición en el Estado mantiene un contacto permanente con diferentes sectores de la vida nacional. En segunda posición quedó el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien se ha destacado por el dinamismo que exhibe hoy la política exterior del país, tanto en el plano nacional como en los foros internacionales. Contó con la opinión favorable del 62% de los estudiantes encuestados. La tercera posición correspondió a Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, quien obtuvo el 60% de opinión favorable.  Este funcionario es de la íntima confianza del Presidente Danilo Medina y se le reconoce como un gerente capaz de sacar a camino cualquier proyecto que le sea confiado. Los encuestados destacaron que el Ministerio de Obras Públicas ha sacado la cara por el gobierno frente a la sociedad por la cantidad de obras realizadas en distintos municipios del país. 
En la cuarta posición las estadísticas del cuestionario hecho a los estudiantes colocan al Ministro de Educación, Andrés Navarro, quien fue valorado positivamente por el 58% de los jóvenes universitarios consultados por noticialibre.com. Navarro se destaca por su calidad gerencial y la transparencia de su gestión como Ministro de Relaciones Exteriores y ahora como Ministro de Educación. 
Le sigue Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la Republica y durante los últimos cinco años directora de los programas sociales más importantes del gobierno con un 57% de opinión positiva. Destacaron su capacidad de trabajo y la transparencia de la inversión social bajo su responsabilidad.
El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Alvarez, fue valorado positivamente por el 55% de los entrevistados, destacándose su profesionalismo y la firmeza de su gestión para defender la transparencia del sistema bancario nacional y proteger el dinero de los ahorrantes. 
El 55% de los académicos votó favorablemente por la gestión de Roberto Rodríguez Marchena como portavoz del gobierno y Director de Comunicación. Entre las cualidades destacadas estuvieron su prudencia, su capacidad comunicativa y su formación profesional para ejercer sus funciones correctamente. 

Rubén Bichara Director Ejecutivo de la CDEEE, resulta una sorpresa para este diario, pues siendo el Proyecto Punta Catalina uno de los que más debates ha generado en la sociedad en el último año alcanzó un sorprendente 51% de buena opinión de los estudiantes consultados. 
La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, con un 50% de opinión favorable cerró el capítulo de los funcionarios con mejor valoración en el primer año de este segundo gobierno de Danilo Medina 2016/2020. 
Este diario quiere dejar bien claro que no ha realizado un estudio de popularidad, simpatías Presidenciales, sino que ha tratado de saber qué piensa la sociedad sobre los funcionarios públicos y su valoración sobre el trabajo que realizan en las instituciones que tienen bajo su responsabilidad.