MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 16 de agosto de 2017

Inicia con fuerza en Santiago la “Temporada Festival Presidente”


El público de Santiago estaba eufórico. Y no era para menos. El primer concierto de la “Temporada Festival Presidente 2017”, gira de presentaciones artísticas que recorrerá todo el país conectándolo con lo mejor de la música tropical y urbana, prometía una noche de algarabía, populares intérpretes y, sobre todo, mucha música. Y así lo cumplió con creces.

Cerca de 12,000 personas se apoderaron de las instalaciones del antiguo aeropuerto de Santiago de los Caballeros, para bailar los contagiosos merengues de la diva Miriam Cruz y disfrutar de una verdadera descarga urbana, de la mano de El Alfa y los esperados puertorriqueños Bryant Myers y Bad Bunny, quienes vinieron especialmente al país para esta cita.

Tras una breve presentación, a cargo de Michael Miguel y Yubelkis Peralta, Miriam Cruz fue la primera en hacer suyo el escenario de la “Temporada Festival Presidente” con un despliegue de sus más grandes éxitos. “Guayaba Podrida”, “Ta' Pillao”, “La Loba”, “Las Pequeñas Cosas”, “La Carnada”, “Cosas de él” y “El Africano” (un homenaje a Wilfrido Vargas), entre otros conocidos temas, encendieron a un público que bailaba y disfrutaba sin parar.


El joven Bryant Myers tomó el relevo en tarima, enloqueciendo a sus seguidores cibaeños, quienes cantaron y conectaron con su repertorio, que se inició con “Caile” y “Me mata” y terminó con su versión de “4 babys”, el tema que popularizó junto al colombiano Maluma. Claro, sin dejar fuera otras canciones como “Por qué sigues con él”, “Tú me enamoraste”, “Mi funeral” y “Po' encima”. Además, dos temas, “Ella y yo” y “Punto G”, a dúo con el también boricua Darell, invitado sorpresa de la noche.

Pasada la medianoche le tocó el turno a El Alfa. En una hora, agotó los más sonoros temas de su carrera, canciones que lo han llevado a ser considerado como el “El jefe del movimiento urbano dominicano”. Llegó el moreno”, “Abuso”, “El sonido pesa”, “Lamborghini”, “Banda de camión”, “Tarzán” y “Dema, Ga, Ge, Gi, Go, Gu”, fueron algunas de ellas, interpretadas como siempre a su más fiel y peculiar estilo.

La noche cerró en grande con el boricua Bad Bunny. Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre de pila del cantante de trap, rap y hip-hop en español) trajo al debut de la “Temporada Festival Presidente” un interesante arsenal de éxitos (“Tú no mete cabra”, “Ya me acostumbré”, “Dile”, “Escápate conmigo”, “La última vez”, “Creppy y kush” y “Tú no vives así”, entre otros), que lo han convertido en toda una referencia del género.


El tour de calentamiento rumbo al Festival Presidente 2017 continúa este próximo sábado 26, cuando se realice la segunda parada en San Francisco de Macorís, con las actuaciones de “El galán del merengue”, Eddy Herrera; Mark B; El Alfa y el salsero Yiyo Sarante.

Estos conciertos se extenderán hasta octubre, llegando también a Samaná, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Mao, San Juan de la Maguana, Nagua, Higüey y Jarabacoa.

Promociones en productos, ofertas especiales en la aplicación Colmapp, acciones en exteriores, fiestas especiales, entre otras sorpresas, también estarán conformando esta grandiosa plataforma.

El Festival Presidente 2017 se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, reuniendo a estrellas internacionales de la talla de Justin Timberlake, Ricky Martin, J Balvin, Juan Luis Guerra, Maluma, Carlos Vives, Nicky Jam, Wisin, Zion y Lennox, Ozuna, Farruko, entre otros. También, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, Mozart la Para, El Lápiz Conciente, El Jefe, El Mayor y Mark B.

Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales de la marca (@cervpresidente) yhttp://presidente.com.do.