MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 28 de agosto de 2017

CDEEE no descarta que otra empresa pueda terminar Punta Catalina

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, reiteró que el Estado dominicano no está dispuesto a  pagar ni un centavo más de lo acordado con la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, y dejó claro que no descartan ninguna acción, inclusive que sea otra compañía que concluya la obra.
Dijo que la constructora no ha dado respuesta a la negativa del Gobierno de aceptar el pago adicional de US$700 millones, pero que están dentro del plazo de 10 días que estipula el contrato, por lo que indicó que esa respuesta debe producirse de hoy a mañana.
“Hay un plazo que establece el contrato en términos legales, da unos diez días, o sea que en esta semana ese plazo concluye y estamos a la espera de la respuesta”, indicó Jiménez Bichara al concluir el acto de firma de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta Agroempresarial (JAD), el Consorcio de la Caoba Dominicana (Concadom), el Consejo Provincial de Previa de la JAD, y la Fundación de Acciones Comunitarias (Fundaco), para reforestar el entorno donde están establecidas las plantas a carbón.

Expresó que en estos casos lo que hay que tener es mucha prudencia combinado con la firmeza.
“No hay que acelerar nada, hay un proceso que esta protocolarmente establecido, lo que si hay es la firmeza para el Estado mantener su posición y luego las cosas seguirán su curso”, expresó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
Agregó que “el tiempo y las discusiones dirán donde llegar, lo que si es que la defensa de lo nacional es lo que prima en el interés de la institución”.
Manifestó que hasta ahora la obra sigue un curso normal, y dijo que espera que eso no implique retraso para la conclusión de la misma.