El presidente Danilo Medina visitó las instalaciones de Kah Kow
Experience. Fue invitado por la familia Rizek para conocer el proceso de
elaboración de productos a base de cacao dominicano.
Kah Kow Experience está ubicado en la calle Las Damas, en la Zona Colonial. La edificación, que alberga al establecimiento, evoca los primeros días de nuestra ciudad primada.
Cacao dominicano, referente de calidad mundial Allí el jefe de Estado conversó con miembros de la familia Rizek sobre el cacao dominicano, referente de calidad mundial.
Teatro holográfico
Disfrutó de un audiovisual que recoge 100 años de historia del cacao que forma parte de la tradición familiar Rizek. El video transportó a la audiencia a la Hacienda La Esmeralda, en San Francisco de Macorís.
También recrea la historia del cacao desde la civilización Maya, su paso a las culturas aztecas y europeas. La fascinante historia fue presentada en un teatro holográfico.
El presidente de la República recibió explicaciones de la recolección, fermentación, secado y todo el proceso.
Fábrica de chocolates y jabones Posteriormente, se trasladó a la fábrica de chocolate, donde observó la elaboración del preciado manjar.
Luego, se dirigió a otra área del establecimiento para conocer la fabricación de jabones a base de manteca de cacao.
Dar a conocer Sendero del Cacao y cultura chocolatera
La familia Rizek ideó Kah Kow Experience para dar a conocer a los turistas y a los dominicanos, el sendero del cacao. Asimismo, para acercar a las personas hacia la cultura chocolatera.
En la visita a las instalaciones, estuvo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Igualmente, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el empresario Juan Vicini.
Además, los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.