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viernes, 10 de febrero de 2017

Indotel pide a usuarios reclamar por el mal servicio de las prestadoras

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a través de la Gerencia de Protección al Usuario, instó a los clientes a utilizar su derecho de reclamación ante un mal servicio de las empresas de telecomunicaciones que operan en el país.



El Departamento de Orientación y Supervisión del Usuario, a cargo de Lin Coss y de su coordinadora Ana Irma Olivo, respetivamente, dijeron que en el marco de una jornada de orientación al público, por orden del presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, tienen como propósito principal informar a los usuarios sobre los derechos y deberes que les corresponden cuando sufren una avería, así como enterarlos del proceso que se debe seguir para aplicar el crédito por parte de las prestadoras.

En ese contexto, exhortaron a éstos a conocer y enterarse más sobre los derechos y deberes que les corresponden en su relación con las prestadoras.

Manifestaron que las medidas de salvaguarda de los usuarios están contenidas también en el artículo número 77 de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, en el que se establece la “defensa y hacer efectivos los derechos de los clientes, usuarios y prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones”.