El Instituto Dominicano de las
Telecomunicaciones (Indotel) a través de la Gerencia de Protección al
Usuario, instó a los clientes a utilizar su derecho de reclamación ante
un mal servicio de las empresas de telecomunicaciones que operan en el
país.
El Departamento de Orientación y Supervisión del
Usuario, a cargo de Lin Coss y de su coordinadora Ana Irma Olivo,
respetivamente, dijeron que en el marco de una jornada de orientación al
público, por orden del presidente del Indotel, José del Castillo
Saviñón, tienen como propósito principal informar a los usuarios sobre
los derechos y deberes que les corresponden cuando sufren una avería,
así como enterarlos del proceso que se debe seguir para aplicar el
crédito por parte de las prestadoras.
En ese contexto, exhortaron a
éstos a conocer y enterarse más sobre los derechos y deberes que les
corresponden en su relación con las prestadoras.
Manifestaron que las medidas de salvaguarda de los usuarios
están contenidas también en el artículo número 77 de la Ley General de
Telecomunicaciones 153-98, en el que se establece la “defensa y hacer
efectivos los derechos de los clientes, usuarios y prestadores de
servicios públicos de telecomunicaciones”.