MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 12 de febrero de 2017

Presidente Medina encarga a comisión la disolución de Corde y cancela a director


El presidente Danilo Medina encargó a la comisión integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; José Dantés y Lidio Cadet, la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), y la transferencia de titularidad de sus patrimonios.
 
Igualmente, el presidente de la República le transfirió la inmediata gestión operativa, administrativa y financiera hasta que culmine su disolución.

Mediante el decreto número 16-17, de fecha 10 de febrero de 2017, suspende todas operaciones de Corde y de la CREP, y cancela al director de la primera entidad‬.
“Los recursos humanos que laboran hasta la fecha en Corde serán reubicados en otras instituciones del Estado, por lo que no tienen que intranquilizarse”, dijo el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

La Comisión recibió, además, el encargo del presidente Medina de elaborar un proyecto de ley sobre la disolución y transferencia de titularidad para someterlo al Congreso Nacional. (DIARIO LIBRE)